En el Hospital J.N. Lencinas se encuentra el primer taller de prótesis y ortesis de Mendoza y su objetivo es facilitar la obtención de estos dispositivos a personas de bajos recursos.
Gracias a estas prótesis, ya son cerca de 100 los pacientes que pudieron retornar a la vida que llevan antes de perder algún miembro, o hacerla lo más parecida posible a la anterior.
La falta de equipamiento en ortesis y prótesis es la primera barrera que el paciente con problemas de movilidad tiene que vencer para poder obtener independencia.
Desde el Centro INTI-Tecnologías para la Salud y Discapacidad brindan capacitación a personal de la salud para el fortalecimiento de hospitales públicos promoviendo la creación de talleres propios en las instituciones donde fabricar las prótesis y ortesis.
El Proyecto del Taller surge en el año 2015, a partir del Servicio de Rehabilitación del Hospital y la adjudicación de fondos para equipamiento, herramientas y materiales por parte de Incluir Salud.
Rafael Kohanof, Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI se refirió al respecto. Escuchá lo que dijo: