La transformación del Emilio Civit que fue de hospital a sede de un Registro Civil y de la Dirección de Patrimonio para pasar ahora a formar parte de los espacios culturales de la provincia demandará algunas modificaciones. No obstante, según el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, son menores y la inversión rondará los $1.600.000 pesos.
Estas refacciones incluyen el acondicionamiento de salas para que puedan exhibirse las muestras de los fotógrafos cumpliendo con las normas necesarias, los techos y oficinas.
El Hospital Emilio Civit fue el primer hospital público de Mendoza. Fue inaugurado en 1907 y con el paso de los años se transformó en un hospital de niños. Tiempo después, en 1993, por los avances en la medicina, comenzó a funcionar en el edificio que hoy se conoce como el Hospital Notti y a partir de ese momento, el Emilio Civit cedió sus salas a otras funciones.
Allí funciona un registro civil y la Dirección de Patrimonio provincial. Ahora, está a punto de abrir sus puertas con una tarea completamente nueva: convertirse en el primer espacio de fotografía de Mendoza.