El gobierno de Mendoza comenzó la instalación de 60 cámaras de seguridad en el Parque General San Martín en el marco de la puesta en valor y reacondicionamiento de sus calles. Los dispositivos serán ubicadas en puntos estratégicos y conectadas a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
La obra que posee 33% de avance consiste en la instalación de 41 cámaras fijas y 15 domos de 360 grados de visión. Las cámaras estarán alimentadas por un circuito eléctrico interconectadas a través de un tendido de fibra óptica, a fin trasmitir las imágenes recolectadas al Centro de Monitoreo que se localizará en el Parque y dependerá del Ministerio de Seguridad.
Con un plazo total de 115 días y una inversión de $45 millones, la tareas avanzan y ya se observa el zanjeo y tendido tritubo en la zona del perilago, avenida del Libertador e inclusive la zona del Liceo Agrícola. Además, se está refaccionando el espacio donde funcionará el Centro de Operaciones y Monitoreo, que se ubicará al lado de la Administración de Parque y Zoológicos, en la avenida Los Plátanos 5.500.
En total se instalarán 1.300 metros lineales de fibra óptica subterránea, se generarán 10 puntos específicos que ofrecerán señal wifi y se dejarán previstos los sistemas y conexiones necesarios para en un futuro sumar 25 cámaras más.