Caso Próvolo: Gendarmería buscará objetos bajo tierra

Comenzarán mañana a trabajar en los jardines del Instituto mendocino y harán un rastrillaje con georradares. No descartan objetos enterrados.

Sostienen que en los jardines, los curas enterraron cajas con documentación clave (información también aportada por algunos denunciantes).
Sostienen que en los jardines, los curas enterraron cajas con documentación clave (información también aportada por algunos denunciantes).

Gendarmería Nacional realizará las exploraciones solicitadas por la Justicia en el instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo (Carrodilla).

Según denunciaron ex alumnos del establecimiento a fines del 2016, allí habrían sido víctimas de abusos sexuales y episodios de corrupción de menores; y dentro de la investigación están imputadas 15 personas (8 de ellas detenidas, entre quienes se destacan 2 curas y una monja).

El rastrillaje se desarrollará el próximo martes en las instalaciones ubicadas en Boedo 385, e incluirá tanto los jardines como los pabellones internos del lugar (el total el predio tiene 6 hectáreas).

El sitio permanece cerrado e intervenido judicialmente desde que se radicaron las denuncias. Por esta razón, y para ir preparando el terreno, personal de la Municipalidad de Luján de Cuyo comenzará mañana con los trabajos de limpieza y desmalezado de dichos jardines (hace más de un año no se hace un mantenimiento en el lugar).