El piloto madrileño Carlos Sainz, puntero en autos del Rally Dakar 2018 con un Peugeot, que fue sancionado con 10 minutos de recargo, se lamentó por la sanción que le impusieron pese a lo cual se mantiene al frente de las posiciones, tras cumplirse ocho de las catorce etapas totales de la prueba que ya ingresó en territorio argentino.
El mendocino Orlando Terranova, relegado en las posiciones, se puso en la vereda de Sainz defendiéndolo con una dura acusación contra el holandés Kees Koolen, quien formuló la denuncia que perjudicó al español.
"Kees Koolen es accionista de Toyota Overdrive, ojo que pueden haber intereses cruzados en esa denuncia. Sainz no debe ser penalizado", tuiteó Orly.
A su vez, Kees Koolen cofundador y ex Ceo de Booking, no se siente reparado por la sanción aplicada a Sainz, anticipando que -con sus abogados- presentará una demanda legal, contra la decisión de la Aso, tras su denuncia de que su cuatriciclo habría sido atropellado por Sainz y no fue socorrido.
El holandés se quejaba que de que no fue asistido en la sexta etapa, disputada el viernes, por Sainz, que según su testimonio le tocó al adelantarle y no se detuvo a socorrerlo.