Marcos Quiroga es un mendocino de 23 años que viaja a Chile para conocer al papa Francisco y tiene un objetivo claro: que reciba una carta que él mismo le escribió al Sumo Pontífice. Para no pasar desapercibido, el joven fue estratégico a la hora de diseñar un cartel que llame la atención.
En un fondo de la bandera argentina, Marcos escribió: "Pancho: concédeme un minuto". Él planea que cuando el cartel llame la atención del papa Francisco, pueda aprovechar para pasarle la carta.
Además, sueña con sacarse una foto con el Papa y que bendiga su rosario y unas botellitas con agua para repartir entre sus allegados.
"Mi idea es que pueda recibir una carta que le escribí pensando mucho", relató el chico que estudia Comunicación Social en la UNCuyo. Él decidió hacerla breve para no quitarle mucho tiempo.
"El contenido es muy emotivo, le puse algunos pedidos familiares y preguntas que todo católico se hace", detalló. Esperando una respuesta, en la misiva incluyó sus dos teléfonos y un correo electrónico. "Sé que suele responder. Con que me diga que leyó mi carta me conformo", señaló a Diario Los Andes.
Marcos dijo que seguirá el recorrido de Francisco y se instalará en los lugares por donde pase.