El Gobernador Alfredo Cornejo se refirió a los incendios registrados en el sur de nuestra provincia, en la visita que realizó esta mañana a Uspallata, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
En la oportunidad expresó: "Hasta esta mañana se seguían combatiendo algunos focos en Monte Comán y Real del Padre. Las lluvias han sido muy chicas para ayudar. Sabemos que se está realizando y agradecemos el gran trabajo de los brigadistas de la Provincia y de la Nación. Ha hecho un gran aporte el Plan del Manejo del fuego de la Provincia, de la Nación y de los municipios. Probablemente, con ayuda de la lluvia o no, para el fin de semana estará todo apagado".
“Tenemos pérdidas económicas, sin duda, lo lamentamos. Son casi 170 mil hectáreas afectadas. Pero no tenemos una sola pérdida humana. En el 2001, fueron 800 mil hectáreas y hubo muertos. Ahora se ha trabajado con profesionalismo. Ofreció ayuda la Policía y Gendarmería, pero hemos decidido trabajar con gente especializada. El clima hasta marzo nos va a tener con focos de incendios. Tenemos que estar preparados y prevenir”, agregó Cornejo.
Ante el rumos de que los productores están molestos por el tratamiento que se le está dando al tema, Cornejo dijo: "Yo no he escuchado quejas de los productores, al contrario. Los productores están trabajando con brigadistas. Eso me lo ha manifestado a mí el presidente de la sectorial de Ganadería, que ha estado conforme con el trabajo, entonces no puede decir en privado una cosa y en público otra. Así que lo descarto absoluta y rotundamente. Hay que ser honesto cuando se habla para adentro y para afuera", sostuvo.
Y agregó muy enojado: "El otro día escuché hablar en una radio a (José Luis) Ramón y (Mario) Vadillo desde el parador 4 de Reñaca de los incendios. ¡Déjense de joder! (…) Pregunten las cosas e informen bien a la gente porque si no no hacen su tarea bien".