Cornejo y Frigerio analizaron el operativo de cruce a Chile por la visita del Papa

El ministro del Interior dijo que se realizará un procedimiento especial pero que igual la gente "va a tener que tener paciencia".

Cornejo y frigerio
Cornejo y frigerio

​El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio recorrió junto al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo la mañana de este jueves el pulmón de estacionamiento y puesto sanitario instalado en la localidad de Uspallata, en el contexto del operativo especial que realizan la Nación y la provincia por la visita del papa Francisco a Chile.

Frigerio afirmó que "venimos trabajando durante todo el año con la provincia para mejorar los pasos fronterizos, mejorar la logística con obras, pero lo que va a suceder la semana que viene es extraordinario, estamos esperando un millón de personas cruzando la frontera en todo el país, eso obliga a un procedimiento especial".

Agregó que se está trabajando en la logística de proveer servicios sanitarios, seguridad, ambulancia para que todo transcurra con la mayor normalidad posible, sabiendo que todos se van a tener que armar de mucha paciencia ya que mucha gente quiere ir a ver al Papa, además del cambio de quincena que complica doblemente el tema.

"Insisto en que habrá más espera pero después de tanto trabajo esperamos reducirlas. Le pedimos a la gente que se arme de paciencia por un lado y si no tiene la necesidad imperiosa de cruzar la semana que viene que evite de hacerlo", señaló Frigerio.

El dispositivo interministerial se llevará adelante entre el 8 y el 29 de enero y tendrá por objetivo dar una respuesta coordinada ante un siniestro vial y asistir, en caso de necesidad, a las personas que estén en tránsito o esperando en la aduana.

Además se busca reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular.