Dakar 2018: Terranova, el mendocino que no se rinde y sigue dando pelea

"Orly" volvió a ser protagonista en la quinta etapa, después de un mal día, y terminó sexto. Álvarez llegó a más de una hora del líder.

El piloto mendocino, Orlando Terranova no afloja y sigue sumando tiempo a su favor.
El piloto mendocino, Orlando Terranova no afloja y sigue sumando tiempo a su favor.

El mendocino Orlando Terranova se recuperó de una mala cuarta etapa y acabó sexto en las dunas.

Clasifiación
Clasifiación

Lucio Álvarez, el otro mendocino que había sido el mejor argentino, esta vez terminó decimosexto, a más de una hora del líder Peterhansel.

En tanto el piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó, en Autos, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.

La quinta etapa, la última que se desarrolla íntegramente sobre territorio peruano, partió de la localidad de San Juan de Marcona para terminar en la ciudad de Arequipa, con las motos y quads por una ruta distinta a los autos y camiones.

Para este jueves, la sexta etapa dejará Perú y llegará a Bolivia en un recorrido hasta La Paz que tendrá la particularidad de que pasará a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, 3.800 metros sobre el nivel del mar.