La delegación de la Policiía Federal de Mendoza fue una de las más destacadas del país al quedar tercera en el "ranking" de las provincias que secuestraron mayor cantidad de sustancias, por detrás de Santiago del Estero y Córdoba.
Sin dudas que uno de los objetivos principales que tiene la Policía Federal Argentina (PFA) es combatir el narcotráfico y sacar la droga de las calles.
A nivel nacional se ha observado que en el último tiempo se han realizado importantes operativos con grandes incautaciones de estupefacientes, lo que permitió que no llegaran a las manos de los consumidores y la delegación de Mendoza, en ese sentido, fue una de las destacadas.
Los agentes federales tuvieron un año movido pero sumamente productivo, en total se realizaron 29 procedimientos antidroga a lo largo del 2017, según un relevamiento realizado mediante las publicaciones de El Sol. C
omo resultado de esa casi treintena de medidas, la delegación mendocina logró incautar 13 kilogramos de cocaína. Si se tiene en cuenta que el kilogramo de esa sustancia se comercializa a $50 mil, el total del secuestro rondaría en $650.000, de acuerdo con fuentes policiales.
Llos agentes de la provincia ubicada en el centro del país tuvieron un año más que exitoso en cuanto al secuestro de drogas. La información indica que en un total de 66 medidas se consiguió incautar 22 kilogramos de cocaína, 10 de marihuana, 3 armas y el impresionante número de 166 detenidos.