En Mendoza, el pan aumenta un 10% este viernes, por lo tanto un kilo de miñón va a rondar los $40, la docena de tortitas, $54 y la docena de facturas, $78. Desde la Cámara Empresaria de Panaderos confirmaron el incremento.
Según indicó el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Di Betta, el 10% es el porcentaje sugerido desde la entidad, "luego cada panadería tomará la decisión de aumentar en ese porcentaje o un poco menor, teniendo en cuenta sus rentabilidades y costos".
Más allá de esto, desde el ente que nuclea a los empresarios panaderos de Mendoza detallaron la suba que ronda un promedio del 10%: el pan de 12 a 20 piezas, pasará de 35 a 38 pesos; el pan miñón de $ 37 se irá a $ 40; las tortas de $ 49 valdrán $ 54 la docena y las facturas comunes tendrán el precio final de 78 pesos cuando hasta ayer se ubicaban en 62 pesos.
Finalmente, Miguel Ángel Di Betta detalló que la decisión estuvo impulsada por los incrementos que las empresas panaderas han tenido que afrontar durante todo el año pasado, como fue la suba en las tarifas de gas, luz, y demás servicios, además de las altas cargas laborales, sumado a los incrementos de costos de la materia prima.
Recordemos que durante el 2017 la suba de pan en todo el año había sido del 20% y el último había sido en julio del año pasado, por lo que lleva prácticamente 6 meses sin movimientos, informa diario Los Andes.