El Gobierno de Mendoza depositará este viernes el bono de $7.000 acordado con empleados estatales en paritarias en recomposición por la inflación. El dinero será entregado por por única vez, con carácter no remunerativo y no bonificable.
En los convenios acordados con los gremios se determinó que si la inflación acumulada anual del año superaba el aumento salarial del 17% otorgado, se abriría la paritaria para analizar una recomposición de este desfasaje. Finalmente la suba de precios medida por la DEIE para este año superó el 22% y el Gobierno decidió compensar con un bono con una suma fija para todos los estatales.
¿Quiénes cobrarán el bono de $7.000?
Los sectores que estaban alcanzados por el acuerdo paritario eran el de los trabajadores de Salud, funcionarios del Poder Judicial, de la Administración Central y de las diferentes de dependencias estatales como Tesorería, Fiscalía de Estado, EPAS, Subsecretaría de Trabajo, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques y Ecoparque.
Asimismo el Ejecutivo dispuso que el beneficio también alcance a los empleados del Instituto Provincial de Juegos y Casino, los empleados del Poder Judicial y los docentes y celadores, pese a que estos sectores no habían firmado un convenio a comienzos del 2017.
A la vez se estableció que los policías y los agentes penitenciaros perciban el bono, así como también los empleados de la ex E.P.T.M. (Secretaría de Servicios Públicos), que no hayan sido transferidos a la fecha al régimen escalafonario de destino.
Vale aclarar que la medida incluye en la consideración a los empelados estatales de planta y también a los contratados. En tanto, los diputados y senadores provinciales, los funcionarios del Poder Ejecutivo fuera de escala y los jueces, no percibirán la suma de $7000, informa Sitio Andino.