El mendocino Franco Caimi, de 29 años se prepara para vivir una nueva experiencia en el exigente raid y es consciente del gran resultado que tuvo; incluso, confía en que puede mejorar su rendimiento luego de haber hecho el traspaso a Yamaha.
Caimi fue una de las sorpresas de la edición 2017 del Rally Dakar al culminar como el mejor sudamericano: cerró en el 8º puesto de la general en motos, categoría en la cual se coronó campeón el británico Sam Sunderland.
"Terminó siendo un gran resultado pero podría haber sido mejor. Cargué con una penalización en la que no tuve responsabilidad pero por ser parte del equipo Honda tuve que acatarla. Se hizo duro remontar pero el balance fue muy bueno", recordó en declaraciones con mdzol.com.
El mendocino,a demás, hizo un análisis sobre la competencia que se viene desde el 6 de enero. "De arranque tendremos mucha navegación. Las condiciones climáticas cambiantes que vamos a tener serán determinantes; habrá etapas maratón y seguramente Marc Coma (director deportivo) tendrá alguna sorpresa guardada por ser la 40º edición de la carrera. Va ser complicada y abierta". Fuente: http://www.directvsports.com