La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza aplicó multas por $2.869.300 en el 2017, según informó Diario Uno. Supermercados y telefonias celulares encabezan la lista de las empresas más sancionadas.
La directora del organismo, Mónica Lucero, comentó: "Buscamos que esas multas se apliquen como medidas correctoras para que los prestadores de servicios y proveedores de bienes respeten las normas de Defensa del Consumidor, y que luego esos montos de dinero vuelvan al ciudadano a través de la mejora del servicio y difusión de sus derechos".
La dirección de Defensa al Consumidor comenzó 1793 expedientes digitales y cursó 220 notificaciones on-line. La idea del organismo es estar presente y ser parte de la modernización del estado en estos trámites.
Esta entidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia impulsó fuertemente su incorporación al servicio de asesoramiento del Gobierno de Mendoza a través del 148 y continúa en esta línea para fortalecer el contacto por medio de la cuenta 148@mendoza.gov.ar y redes sociales.