El juez de Garantías David Mangiafico fue tras un control jurisdiccional -una especia de revisión de causa- presentado por su abogado defensor, Eduardo De Oro y ordenó la liberación de Alejandro Verdenelli, el empresario acusado de atropellar y matar a Alan Vilouta en el acceso sur, frente a La Barraca.
Ante esto, el juez decidió cesantear su prisión preventiva y por lo tanto el imputado recuperó la libertad. Hasta hoy, el acusado estaba señalado por un homicidio simple con dolo eventual. En tanto que gozaba del regimen de prisión domiciliaria.
El fiscal Carlos Torres confirmó el fallo del juez e indicó que el acusado llegará a juicio en libertad, es decir que la calificación se mantendrá por ahora. En el debate podría cambiar.
"El juez entiende que con las pruebas nuevas incorporadas no hay riesgo procesal, por lo tanto ordena la liberación del imputado", explicó el fiscal que instruye la causa.
La audiencia, realizada en la Sala 2 de la cárcel de Boulogne Sur Mer, fue presenciada por los padres de la víctima fatal, quienes al conocer el fallo mostraron su disconformidad.