La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de la Escuela 4-000 sin nombre, de Godoy Cruz, Mendoza, y tiene previsto concluirla durante los primeros meses de 2018.
En la actualidad, la obra, que contempla 1.100 metros cuadrados cubiertos, muestra un avance del 80%, que incluye mampostería cubierta de techo, pisos y carpintería metálica, entre otros trabajos.
En tanto, por estos días la firma encargada de las tareas, BGP SA, está en plena instalación de cielorrasos suspendidos de yeso en todos los espacios del establecimiento. Y continuará en breve con la pintura del edificio educativo ubicado en la esquina de Salvador Arias y Punta Mogotes del popularmente conocido como Campo Pappa.
La edificación de la nueva escuela demandará una inversión de casi $25 millones, que serán financiados íntegramente con fondos provinciales. Se trata de un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, dado que se enclava en un lugar de mucha vulnerabilidad social.
"La escuela es muy necesaria para toda la zona donde se está construyendo. Estamos avanzando bastante rápido con la obra y ya hemos alcanzado un 80%. Esperamos terminarla lo antes posible, para que los jóvenes del lugar tengan un espacio digno para educarse", señaló el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.