Un "mini estadio de lujo" para riña de gallos fue hallado en una finca de San Juan. El lugar estaba totalmente diseñado para la actividad ilegal, tenía butacas para los espectadores, una pizarra para la organización de las peleas, un apartado especial para las jaulas y había venta de comidas y bebidas, entre otras
El galpón está en una finca ubicada en calle San Isidro, entre Colón y Paso de los Andes, en Caucete. Hasta el lugar habían llegado mendocinos, sanjuaninos, santiagueños y pampeanos para que sus animales participaran de las riñas.
Cuando estos hombres advirtieron la presencia del móvil policial se produjo un desbande. Algunos agarraron a los gallos y corrieron por la finca intentando escapar y otros decidieron quedarse en el lugar.
El operativo fue realizado por pesquisas de Leyes Especiales al mando de la subcomisario Carina Varas y el principal Marcelo Vega. Trascendió en las últimas horas pero comenzó alrededor de las 17,30 y se prolongó hasta entrada la noche del último domingo, según informa Diario de Cuyo.
El organizador y la gente a cargo de la venta de comidas y bebidas quedaron registrados como infractores, igual que un par de dueños de animales que, de todos modos, pudieron regresar con ellos a sus casas pues la jueza de Paz de Caucete se los dejó en calidad de depositarios judiciales, indicaron.
Esa magistrada ordenó también la clausura del lugar y ahora deberá decidir si sanciona con multa o arresto (o ambas) a los infractores que, al parecer, hacía tiempo realizaban apuestas ilegales en ese lugar.