Luis Lobos tendrá que presentarse otra vez ante la Justicia. Esta vez será para explicar los términos del contrato que firmaron la Municipalidad de Guaymallén y la empresa Wanka SA.
El contrato que se firmó fue para adjudicarle las obras de asfalto a la empresa. La investigación que se está haciendo marca que se han pagado sobreprecios y por eso Lobos tendrá que dar explicaciones.
Marcelino Iglesias le explicaba a MDZ en el año 2016 lo siguiente: "Los pagos salieron volando. Eran 1.800.000 pesos por mes y se llegaron a pagar 10 millones de pesos. Hoy, reclaman 5 millones de pesos más, más todo el asfalto que lo tenía que poner el municipio, más empleados y demás... calculamos que, en total, se comprometieron alrededor de 20 millones de pesos y sólo se asfaltaron 28 cuadras. Para que te des una idea, nosotros licitamos con valores 2016 y por 6 millones de pesos conseguimos 45 cuadras o sea con un tercio de aquel pago obtuvimos el doble. Han pagado cinco veces más el asfalto"
Por este tema se denunció penalmente a Luis Lobos. También se tomaron medidas con la empresa que hoy en día está suspendida.
El ex intendente tendrá que presentarse el 1 de marzo ante la Suprema Corte para hacer declaraciones el marco de la Acción Procesal Administrativa que Wanka presentó contra las sanciones que le aplicó la Municipalidad.





























