En el 2016, el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, denunció que 29 animales habían muerto en el Zoo de la provincia. Es por eso que ahora investigarán a Mariana Caram, directora del Zoológico.
Este jueves se confirmó en una audiencia que se continuara con la investigación que se viene haciendo, pero que ahora se agreguen a las nuevas autoridades. Afirman que resulta inexorable que la directora del paseo no haya tomado en cuenta diez recomendaciones que un grupo de veterinarios le hicieron para cuidar a los animales.
Los delitos que podría haber cometido Mariana Caram son los siguientes: violación de los deberes de funcionario público y maltrato animal.
Una investigación que hizo la policía federal confirmó que no había comederos, los alimentos estaban en el piso cubierto de barro y material fecal, fuentes de agua sucia, animales en estado de hacinamiento y animales mal alimentados.
Igualmente, la Secretaría de Ambiente prefiere mantenerse en silencio y afirmaron que todavía no les ha llegado ninguna notificación del fallo.
Este viernes fueron trasladados a la Reserva Natural de Iberá, 40 pecaríes de collar y 2 tapires





























