Cayó una banda que se dedicaba a la faena ilegal de animales

En el domicilio allanado había tres burros y cinco caballos vivos y uno degollado. Hay seis detenidos. 

Faena ilegal en el Algarrobal.
Faena ilegal en el Algarrobal.

Seis personas quedaron detenidas por faena ilegal de animales que operaban en el Algarrobal, Mendoza. La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Seguridad realizaron un allanamiento en las últimas horas y secuestraron 15 cuchillas y otros elementos, como machetes, balanzas, máquinas de moler carne, trampas para carnívoros y patas de ñandú.

Dentro del domicilio se encontraron 3 burros y 5 equinos vivos. Otro equino se encontró muerto con un disparo en la cabeza, degollado y desangrado.

También se encontraron dos rifles calibre 22 con mira telescópica y silenciador, municiones de varios calibres y cargadores para los rifles.

Las seis personas que se encontraban dentro de la vivienda fueron trasladadas en carácter de aprehendidas. Una de ellas tenía pedido de captura.

Quienes deseen brindar información o denunciar pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También, pueden comunicarse con la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes, o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).