La estadounidense NextTracker desembarca en Mendoza

Voceros de la firma consideraron que "Argentina atraviesa una transformación política y económica propicia para establecerse en el país".

next
next

La empresa estadounidense NextTracker informó que instalará el año próximo en la provincia de Mendoza un centro de operaciones para abastecer con sus productos al mercado solar fotovoltaico argentino y regional.

La compañía se presenta como líder mundial en el mercado de truckers o seguidores solares de un eje horizontal.

Se trata de las estructuras móviles donde se instala el panel fotovoltaico, que permiten orientarlo y movilizarlo en dirección al sol.

El producto se integra principalmente mediante componentes estructurales de acero (tubos y perfiles) y módulos especializados, que incluyen el motor, engranajes, cojinetes, así como hardware y software de control.

En una primera etapa la estrategia de la compañía prevé el desarrollo de proveedores para la compra de materia prima y la fabricación local de los dos principales componentes metálicos de la estructura que provee la empresa a sus clientes.

Voceros de la firma aseguraron que "la Argentina está atravesando una transformación política y económica que NexTracker considera muy positiva y propicia para evaluar establecerse en el país", según consignó un comunicado del gobierno mendocino.

El proyecto implicará la creación de 15 empleos inmediatos, con la posibilidad de llegar a 60 a medida que se incremente el volumen de producción y con la proyección exportadora hacia mercados regionales como los de Chile, Uruguay y Perú.