La fiscal de Mendoza Anabel Orozco fue destituida de su cargo la tarde de este jueves y no podrá jubilarse como magistrada. La decisión se tomó en un Jury de Enjuiciamiento -que se inició la mañana de este jueves a las 9.30 y finalizó pasadas las 15:30- con 17 votos a favor y 4 en contra (los magistrados Alejandro Pérez Hualde, Mario Adaro, Julio Gómez y Omar Palermo).
Orozco fue removida de su cargo tras la acusación de 'fraude a la administración pública' por haber presentado un certificado médico y haber usado la licencia para viajar a Brasil con un grupo de amigas.
Este jueves intentó defenderse y dijo que una enfermedad "no se pasa en la cama", y alegó que estuvo muy mal porque hace 10 años fue paciente oncológica y porque se quedó viuda. Además, se definió como una "señora sola sin contactos políticos".
El escándalo salió a la luz en noviembre del 2016 cuando ella misma subió a su cuenta de Facebook las fotos del viaje. Fue el jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, quien la denunció.
Ella intentó zafar del Jury presentando su renuncia, pero el gobernador Alfredo Cornejo se la rechazó.
Foto: Gentileza Sitio Andino.