Mujeres taxistas buscan traer a Mendoza una aplicación, que se utiliza en otras provincias, que consiste en pedir coches que sean manejados solamente por personas del sexo femenino. La app se llama "She Taxi".
Las pasajeras se sienten muy a gusto con ellas en el volante y es por eso que le piden el contacto para poder llamarlas para un futuro viaje. "Un sábado a las cuatro de la madrugada nos llaman para que las busquemos en algún lado, y si me llaman a mí y yo no estoy trabajando, instantáneamente paso el pedido al grupo y le confirmo a la pasajera qué taxista la va a ir a buscar", le dijo Andrea Paviglianiti, conductora, a Diario Uno.
Las conductoras buscan crear este servicio, pero no será nada fácil. El requisito para armar esta nueva red requiere de 30 autos como mínimo, pero actualmente son alrededor de 15.
La aplicación "She taxi" consiste en pedir un coche a través del celular. También tiene la opción de conocer los datos de la conductora y de seguir el recorrido para saber por donde viene el vehículo y que recorrido va a hacer.
A fines de octubre llegarán a la provincia responsables legales de la aplicación para analizar e interiorizarse en las normas de la provincia respecto al transporte para ver si puede aplicarse o no.
Foto: Gentileza Diario Uno