La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) suspendió a dos farmacias por una presunta estafa millonaria en Mendoza, una está ubicada en Junín y la otra en el kilómetro 11. El presunto fraude salió a la luz por una auditoría que se realizó en 15 establecimientos.
Sergio Vergara, el director de OSEP, explicó que "son dos farmacias que dejan de ser prestadoras de la obra social, han sido suspendidas por un año, se les aplican sanciones y se les establecen todas las denuncias respectivas al Departamento de Farmacia de la Provincia a los efectos de adelantar las denuncias de avance penal por falsificación de recetas a afiliados y no afiliados".
Ante la pregunta de con qué objetivo se hacías en estas falsificaciones, indicó: "En realidad son recetas donde no hubo un usuario existente, sino que fueron fraguadas"
Y agregó que "las farmacias trabajaron en complicidad con un profesional cómplice. Se percibían medicamentos fundamentalmente de alto valor y de alta incidencia económica para la obra social".