David Castro, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, habló sobre la actividad petrolera en Mendoza y aseguró que la provincia "logró sortear la crisis en la producción petrolera".
“Cuando tomamos la conducción de este sindicato nos agarró el cambio de gobierno y la baja del crudo al valor internacional, esta fue una situación complicada pero la hemos ido manejando de la mejor manera. YPF nos pidió ajustes en el personal y pudimos resolverlo con la gente que estaba en edad de jubilarse y no hizo falta despedir a nadie" , dijo.
“Este año ha sido bueno porque en lo que respecta al equipo de perforación no nos han bajado, al contrario nos han incorporado dos equipos; esta es la diferencia que tenemos con Neuquén, allá perdieron 1.500 trabajadores, bajaron más de 40 equipos y eso no se ha recuperado", agregó.
Ante la pregunta de qué cambió en el sector cuando asumió en nuevo Gobierno, Castro dijo: "Mendoza se deprendió de lo que era porque ante dependíamos del Sur, hoy hay gerencia directa acá en Mendoza, tenemos mucha llegada con ellos y participamos permanentemente con el sentido de colaborar en los momentos difíciles".