Claudia Najul va rumbo al Congreso a ocupar una banca en Diputados, es la primera candidata de Cambiemos, asegura que "no se arrodillará" ante la Nación y que defenderá los intereses de Mendoza.
Le pregunta a su principal oponente, Omar Félix, de qué lado del peronismo está y vuelve a hablar del protocolo de aborto no punible y su posibilidad de aplicación en la provincia.
Escuchá la entrevista
https://soundcloud.com/mediosandinosmza/punto-en-comun-claudia-najul-11-10-2017
Pero vamos a lo que ha sucedió en los últimos días de campaña, a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes -actualmente de licencia- no la aqueja para nada que el gobernador Alfredo Cornejo haya tomado el protagonismo en la previa a las elecciones del 22 de octubre.
"Hace muy bien", dijo Najul sobre el rol del mandatario y agregó: "Se plebiscita su gestión. Los candidatos somos nosotros, elegimos que la gran vedette y la gran candidata es la gestión, lo que hacemos en el equipo de Gobierno. También los intendentes que se ponen a defender sus gestiones, no está mal".
Najul también opinó que con la denominada "grieta" no nos ha ido bien y que no fue un invento de Cambiemos. Incluso chicaneó a Félix sobre su afinidad o no con el kirchnerismo.
"Le pido al candidato Félix que exprese a qué peronismo representa. No es lo mismo el peronismo desde Cristina, desde Randazzo, desde Massa o desde Urtubey. Hasta ahora no ha dicho nada", provocó.
"Yo estoy a favor de la vida y en contra del aborto", se plantó Najul al ser interrogada sobre el tema.
Ahora bien, ¿qué hacer para evitarlo? La candidata respondió lo siguiente: "El aborto es el fracaso del sistema de salud y de educación. Hay que llegar antes, sobre todo con políticas activas. Hay una ley de educación sexual de hace años que se tiene que aplicar en los colegios. Otra medida es el acceso gratuito y sin barrera a los anticonceptivos. Es un trabajo previo para no llegar a eso, hay que evitar que haya más abortos y esta es la forma".