Hoy, el gobernador Alfredo Cornejo realizó una inauguración de obras en el departamento de San Martín junto a un funcionario nacional y según señalaron fuentes del Gobierno, fue insultado por militantes del PJ.
Fuentes del Gobierno indicaron que el momento vivido fue bastante tenso, incluso el senador de la UCR, José Orts, contó en su Twitter lo ocurrido y afirmó que realizó denuncia en la Fiscalía por amenazas.
Acorde a esas declaraciones, el intendente Jorge Omar Giménez había sido invitado al acto pero no llegó solo, sino que lo hizo acompañado por un grupo de militantes del departamento del Este que dedicaron duras palabras al funcionario nacional y al propio gobernador.
Cornejo, también estaba acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Ambos estaban por inaugurar la ampliación de redes terciarias de los barrios Ambrosio I y II, Perito Moreno, Esther González y Primavera, en el Carril Costa Canal y Antonio Rivero, de San Martín.
Al ser consultado por este diario sobre los hechos, el intendente Giménez negó categóricamente las acusaciones. Afirmó que no agredió a nadie, muchos menos a Orts porque durante la inauguración estaba con el Gobernador. Además, le sugirió al senador radical que busque fama a través de trabajo y no de este "circo".
"Llevo 14 años como intendente. He funcionado y trabajado durante las gestiones de Julio Cobos, Celso Jaque, Francisco Pérez, y ahora con Alfredo Cornejo, todos son distintos, pero todos teníamos claro que respetamos la cuestión institucional. Cada vez que he tenido que acompañar a algún gobernador donde me lo hayan solicitado he ido y nunca ha habido problemas. Ahora, que armen esto de que los sanmartiniamos somos patoteros, no puede ser. Jamás, en mis años como intendente he vivido algo así, me conocen y justo me van a acusar de patotero, es una acusación pedorra", comenzó a explicar Giménez.