Los propietarios de vehículos e inmuebles que al 31 de diciembre de este año no registren deuda con Administración Tributaria Mendoza (ATM) tendrán una rebaja del 10%.
Además, se aplicará un 10% de descuento para quienes estaban al día al 31 de diciembre de 2016. De esa forma, los contribuyentes que lleven dos años consecutivos estando al día podrán acumular un 20% de "bonificación".
También habrá premio para quienes decidan cancelar los impuestos Inmobiliario y Automotor correspondientes al ejercicio fiscal 2018 en un solo pago.
Ignacio Barbeira, Director General de Rentas de Mendoza, indicó a Diario Los Andes que "se descontará un 5% sobre el valor total a tributar si se opta por el pago anual y no por el pago en cuotas".
En síntesis, algunos contribuyentes podrán pagar hasta un 25% menos de impuesto Automotor e Inmobiliario. Para ello deberán llevar dos años sin registrar deuda en las respectivas obligaciones tributarias y cancelar el monto correspondiente al 2018 en un solo pago.
Claro que aun está pendiente la aprobación del proyecto por parte la Legislatura, pero desde ATM ya dan por hecho la aplicación de los beneficios. Aunque la normativa podría sufrir modificaciones, los descuentos para los contribuyentes cumplidores no suelen ser tema de discusión.