El presidente Mauricio Macri llega este viernes -pasado el mediodía- a Mendoza en una visita que previo lo lleva a San Luis. En la provincia, el mandatario encabezará actor oficiales en el Este y pidió visita la central Térmica de Anchoris, inaugurada hace dos semanas. En ese contexto, una de las dueñas de los terrenos que fueron expropiados para la construcción de la mega obra dijo que aún no recibe ningún tipo de respuesta.
Para la construcción de Anchoris, Diputados aprobó la expropiación de los terrenos de manera express, lo que generó polémica. Deolinda Vilcasani, hija del titular de uno de esos terrenos expropiados dijo: "Estas tierras fueron expropiadas el 4 de julio de 2016. Nosotros nos enteramos a través del Boletín Oficial porque nadie se acercó a hacer ningún tipo de negociación".
Luego de un intercambio de cartas documento con Emesa, la empresa ofreció pagar un monto muy inferior al valor de las tierra -según la denuncia de la mujer-, propuesta que fue rechazada. "Lo único que pedíamos era que nos pagaran un valor acorde a lo que teníamos", dijo en declaraciones a LV 10.
La respuesta oficial de presidencia fue que la resolución de ese conflicto le compete a la provincia.