El gobierno trabaja en un proyecto de ley para promocionar el empleo mendocino que otorgará un beneficio fiscal para pequeñas y medianas empresas que son general el 67% de empleos en Mendoza, lo anunció el gobernador Cornejo en el Foro Industrial de Mendoza.
Luego del anuncio el Ministro de Economía, Martín Kerchner dio precisiones sobre la iniciativa que enviarán a la legislatura la semana que viene.
“Sabemos que tenemos 32.500 pymes cada una emplea hasta 3 personas llegaremos a los 10 mil empleos, ojalá lleguemos a eso pero la realidad económica también influirá”, afirmó el funcionario.
En este sentido explicó que las empresas “deberán haber aumentado sus empleados entre 2016 y 2017 y se les dará un beneficio fiscal de unos 3.500 pesos por mes por cada nuevo empleo para las empresas durante los cuatro primeros meses para dar más calidad de trabajo y para que baje la informalidad laboral”, inció el ministro.
Señaló además que “el requisito es no deberle impuestos al Estado, ser inscriptas como pequeñas y medianas empresas y haber generado empleo el año pasado en al menos el 10% su planta de personal”.
Agregó también que en “promedio las micropymes tienen entre 4 y 5 empleados y si suman una persona, habrán incrementado el 25% de su planta de personal. Las medianas tienen un promedio de entre 20 y 25 empleados y van a poder incorporar hasta 4 empleos más”.
Los organismos con los que se implementará son ATM, AFIP, la subsecrtetaría de empleo y el Ministerio de Economía.