El Gobierno, además, tiene decidido profundizar las rebajas en ingresos brutos sobre las actividades que recibieron la primera rebaja el año pasado. Hay cerca de 100 rubros a los que en 2016 se le redujo 0,25% la alícuota de Ingresos Brutos. Este año se volverá reducir 0,25%, duplicando el beneficio alcanzado el año pasado.
Entre los más destacados en la rebaja del año pasado y que ahora volverán a verse beneficiados están la agroindustria, metalmecánica, industria, software, turismo y servicios profesionales de la construcción y emprendedores.
Esta reducción es parte de un plan que busca reducir paulatinamente los impuestos durante los próximos seis años. El mismo se encuentra anclado al desempeño económico del Estado y del sector privado. Es decir, en tanto crezca el Producto Bruto Geográfico irán disminuyendo.
Trabajan en forma coordinada el Ministerio de Hacienda, Economía y ATM (Administración Tributaria Mendoza) para determinar cuáles serán los nuevos rubros beneficiados que comenzarán a pagar menos a partir del año que viene.