La Terminal de Mendoza se prepara para recibir turistas

Anticipandose a las vacaciones, se creo un nuevo protocolo de seguridad.

La Terminal de Mendoza se prepara para recibir turistas

Este miércoles al mediodía desde las carteras de turismo y transporte presentaron en la Terminal de Ómnibus el nuevo protocolo que se ha preparado para recibir a los viajeros que lleguen a la provincia.

Se han instalado y distribuido 42 cámaras con capacidad de visión térmica, que miden la temperatura y detectan también quienes no cumplen los protocolos sanitarios.

La ministra Juri fue la encargada de lanzar el protocolo, "Para el gobernador de Mendoza y todo su equipo es un gran orgullo poder presentar hoy el protocolo de la Terminal de Omnibus. Ustedes saben que el gobernador viene insistiendo desde hace un tiempo en la necesidad de la conectividad. Pero esto no sólo se agota en un pedido y una nota que se hace a la Nación (gobierno), sino con un trabajo sostenido que venimos haciendo en conjunto, el sector público y el sector privado, poder tener todas las medidas de seguridad necesarias para cada uno de estos traslados, así como lo hicimos en el aeropuerto, en los hoteles, en la gastronomía, hoy presentamos la Terminal de Omnibus, que les diríamos que es un procedimiento inédito a nivel nacional".

"Creo que la provincia de Mendoza está siendo líder a nivel nacional en todas sus estrategias de control de la pandemia, porque el gobernador nos lo encargó a todo su equipo el hecho de ir equilibrando la salud propia del tratamiento del Covid, pero también con la apertura de las actividades económicas, y también con la salud psíquica de cada uno de nosotros" agregó la ministra.

Finalmente Juri recordó que en la provincia están habilitados los hoteles para el turismo interno y para trabajadores esenciales. "Mendoza tiene la mayoría de las actividades económicas habilitadas, así que se produce un movimiento importante de gente que no puede trabajar en otros lugares del país y termina eligiendo la provincia para desarrollarse", dijo.