El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez y el jefe de bloque del Senado, Lucas Ilardo, presentaron este miércoles la posición del peronismo respecto al debate de Presupuesto, Avalúo e Impositiva.
El peronismo plantea:
* Prorrogar la alícuota del año pasado, tanto en inmobiliario como en automotor.
* Que empresas que pudieron trabajar solo al 50% durante la pandemia y las que no pudieron hacerlo, tengan una reducción del 50% y del 80%, respectivamente, de Ingresos Brutos durante el 2021.
* Moratoria con quitas de intereses y multas y hasta 60 cuotas, con intereses bajos de refinanciación.
* Roll over: "Vamos a acompañar al Gobierno en los $11.770 millones, creemos que es una herramienta importante", dijo Gómez.
* El plan de obras: incluye un financiamiento por U$S80 millones basado en tres criterios: uno socioproductivo (generación de empleo), otros respecto a los organismos que lo financian (endeudamiento flexible) y el restante productivo (obras distribuidas en todos los oasis).
"Hay un modelo de financiación nacional que estamos trabajando con los diputados nacionales Marica Uceda, Omar Félix, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti como senadora, para que esa financiación de obras, sea de la Nación", remarcó Ilardo.