El Gobierno de Mendoza comenzará este martes una prueba piloto en diez escuelas de la provincia para revincular a los estudiantes que tuvieron trayectorias débiles durante estos meses o aquellos que se encuentran en los último años de la secundaria tienen que cumplir con las prácticas profesionales para cumplir con el ciclo lectivo.
La Dirección General de Escuelas definió diez establecimientos técnicos, ubiicadas en el Gran Mendoza y otras en el Sur y el Este.
Desde el gobierno escolar aclararon que se trata de una experiencia de una pequeña escala de reanudación de actividades correspondientes a la práctica profesional por parte de 307 estudiantes de 6to año de 10 escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional. En este grupo de alumnos se incluyen aquellos con trayectorias débiles que requieran apoyos especiales.
El director general de Escuelas, José Thomás, remarcó que "no volvemos a clases. Volvemos con dos cosas: prácticas profesionalizantes para los chicos de 6to año para que puedan egresar y apoyo a las trayectorias".