El gobernador Rodolfo Suarez realizó varios anuncios con respecto al ingreso de Mendoza a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En cuanto a educación, José Thomas, titular de la DGE recordó que será de forma voluntaria a las aulas y que se trata de "una prueba piloto. Si mejora la situación epidemiológica, se podrá continuar. Tenemos poco más de un mes antes del final de ciclo lectivo y lo que me parece trascendental es aprender para poder adaptar el sistema el año que viene", remarcó.
Además, informaron que siguiendo los protocolos establecidos habrá una revinculación voluntaria de aquellos/as estudiantes con trayectorias débiles del último año de secundaria y que además, permitirán la realización del acto de colación en lugares públicos dispuestos por el Estado.
"Para que no queden tan atrasados con respecto al inicio del ciclo lectivo 2021, vamos a empezar- en forma voluntaria y como prueba piloto- a acompañar presencialmente a aquellos chicos con trayectorias débiles, es decir, a quienes no han tenido la conectividad necesaria para las clases y que necesitan apoyo. Lo haremos trabajando de manera conjunta con los municipios en espacios libres y abiertos", expuso el Gobernador.
Así las cosas, el anuncio sobre la cartera educativa se divide en: el acompañamiento trayectorias débiles y el permiso para realizar las prácticas profesionales a los/as estudiantes de 5to y 6to año de secundaria y la realización de los actos de colación para este mismo grupo de alumnos/as.