El ISCAMEN a través de la empresa aérea Aerotec, terminó con la pulverización de las 42.000 hectáreas de vid en los oasis Norte y Este de Mendoza, en la campaña de control contra la Lobesia Botrana. Si bien la campaña estaba programada para ser ejecutada en 11 días, los tres aviones agrícolas que realizaron el trabajo lograron concluirlo en 9 días.
Se concluyeron con las tareas de tratamiento aéreo y que se efectuaron en 42.000 hectáreas ubicadas en los oasis Norte y Este, en áreas puntuales.
La polilla del vid es la plaga que mayor impacto causa en la producción vitícola y las acciones de control que se vienen desarrollando desde ISCAMEN hace dos temporadas, a través de la combinación de métodos de control, ha permitido una reducción en las detecciones del insecto a campo del 95%.
En coordinación con municipios y el sector productivo se establecieron 8 puntos de entrega y en muchos casos los insumos fueron distribuidos en las fincas debido a las condiciones generadas por la pandemia COVID-19. Además, en los puntos de entrega se distribuyó material gráfico elaborado específicamente para la correcta aplicación de la técnica, y se asesoró puntualmente a los aproximadamente a 1.700 productores beneficiados a través de los técnicos del Programa.