Las últimas horas en Mendoza estuvieron cargadas de violencia. Es más, hubo casos donde estuvieron involucrados policías y hasta ataques con vehículos.
Policía investigado Anoche, a última hora, cuando un auxiliar que presta servicio en la delegación de Bomberos ubicada en Eugenio Bustos llegó hasta el departamento de su expareja, una joven de 22 años, en calle Espejo del microcentro.
Según el llamado al 911 que efectuó la víctima, el efectivo de 26 años comenzó a discutir y agredirla físicamente. Personal policial intervino a tiempo y activó el protocolo: aprehendió al sospechoso y le quitó su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros.
El uniformado quedó alojado en la Comisaría 3 a disposición del fiscal de Violencia de Género Flavio D'amore. El magistrado comenzó a indagar en los antecedentes del individuo, entrevistó a la víctima, solicitó un informe sobre las lesiones al Cuerpo Médico Forense -a primera vista no eran visibles- y le dio intervención al Equipo Profesional Interdisciplinario (EPI).
Fuentes judiciales adelantaron que en caso que no se puedan corroborar las lesiones, el policía no será imputado y se dará intervención a la Justicia de Familia.
Atropellada En el barrio UEFA ubicado en Tunuyán, una pareja protagonizó una discusión. La víctima, de 39 años, terminó atropellada por el individuo que circulaba en un Vw Senda, según indicaron fuentes policiales.
La mujer fue trasladada al Hospital Scaravelli donde le diagnosticaron traumatismo de pelvis y escoriaciones. Quedó internada en observación.
El presunto agresor, identificado como Marcos Moyano, está siendo buscado por las autoridades de ese departamento.
En otro caso, un llamado al 911 informó que un sujeto se encontraba violando una prohibición de acercamiento, aproximadamente a las 14 de este viernes. Efectivos de la Comisaría 54 de Maipú se dirigieron hasta el lugar, en calle Altos Hornos Zapla, y atraparon a José Castro.
El individuo, de 40 años, tenía además un pedido de captura de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, por lo que quedó a disposición de la Justicia.
En tanto, en Luján de Cuyo, una pareja que reside en Carrodilla protagonizó una pelea en el inmueble, ubicado sobre calle San Martín. Minutos después, la mujer de 23 años llamó al 911, aseguró que fue golpeada, encerrada y el supuesto agresor se llevó a su hijo de dos años.
Se realizó una patrullaje policial logrando interceptar el auto, un Ford Ka, en calles Juan José Paso y Colombre. Al ser entrevistado por personal policial, el hombre de 32 años aseguró que en medio de la pelea su pareja tomó un cuchillo, por lo que decidió llevarse su hijo ante tal grado de hostilidad.
Ahora las autoridades se encuentran investigando si se constituyó un delito de sustracción de menores, mientras se da intervención a la Justicia de Familia