Noelia Beatriz Dávila (28) junto a sus hijos Dylan Alexis (9) y Aaron Tiziano (7) desaparecienron ahce ocho meses. la familia pide ayuda federal.
El 1 de febrero de este añosobre las 13, en Corralitos (Guaymallén), Noelia llegó a su casa, vistió a sus hijos Dylan y Aaron y le dijo a su madre que se iban a un cumpleaños en Lavalle. Días antes, había sufrido un episodio de violencia de género por parte de su pareja, y por eso sus familiares estaban atentos a lo que pudiera ocurrir.
Familaires hicieron la presentaciones ante la Justicia provincial, a la que acusan de ir "muy despacio". Por eso, y teniendo en cuenta que hay indicios de que las tres personas buscadas pueden haber salido de la provincia, presentaron, a través del abogado Fernando Peñaloza, una denuncia ante el fuero federal.
Sandra, la madre de Noelia, repite que ha hecho todo lo que está a su alcance para encontrarla. "Me dijeron que puede haberse ido con su pareja, Ariel, pero nadie sabe dónde están", se lamenta.
El 28 de enero, poco antes de desaparecer, Noelia ingresó a la casa en Corralitos con los ojos llorosos. Ante la consulta de su madre, admitió que "se había peleado" con Ariel y que él la había golpeado, aunque prefirió no hacer la denuncia. No era la primera vez.
En la denuncia presentada este miércoles ante la Justicia Federal se subraya que "está acreditado" que Noelia y sus nenes salieron de la provincia, y se desconoce si están bien.
De ahí que la familia haya decidido solicitar a las fuerzas federales que, a partir de su capacidad para operar en diversas jurisdicciones, arbitren los medios para dilucidar el misterio.
Pasó el verano, el otoño, el invierno. Ya van 8 meses de ausencia. "No sabemos cuál es el fin con el que se ha ido, si lo ha hecho por su voluntad o lo ha hecho obligada (...) El riesgo en el que se encuentra Noelia es grande", resalta el documento. Si alguien tiene datos sobre el paradero de esta mamá y sus pequeños, debe llamar al 911.