Esta campaña viene a completar el calendario de campañas de donaciones voluntarias organizado y desarrollado por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Notti en conjunto con diversas asociaciones civiles y clubes de Mendoza.
Su objetivo es promover la donación voluntaria, ya que ésta se ha visto disminuida por el contexto de pandemia que estamos atravesando.
La subdirectora Asistencial a cargo Laura Piovano agradeció a los presentes y por la bondad infinita de acercarse al Hospital donar sangre, además resaltó, "este acto ayuda a mejorar la calidad de vida y la evolución de nuestros pacientes, trae un beneficio infinito desinteresado y humanitario".
Por su parte Adriana Godoy, representante de la filial Mendoza de la Cruz Roja comentó "la campaña fue un éxito" y se sintió ampliamente agradecida por la colaboración de los voluntarios donantes. A su vez comentó "la Cruz Roja en Mendoza cuenta con alrededor de 100 voluntarios que desarrollan diferentes tipos de tareas entre ellas organizar este tipo de campañas solidarias".
Una de las novedades de esta campaña es que uno de los donantes voluntarios fue Sandra Notti, nieta de Humberto Notti, lo cual provocó una reacción muy especial entre todos los presentes, sobre todo en las autoridades que se sintieron muy agradecidas por su presencia.
Recordemos que por cada donante voluntario se pueden salvar hasta 4 vidas. Para ser donante debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 16 y 65 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Concurrir con DNI que acredite identidad.
- Descansar bien la noche anterior.
- Desayunar bien sin lácteos ni grasas.
- No consumir drogas ilegales.
- No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.
- No tener síntomas compatibles con COVID-19. Si estuviste en contacto estrecho con casos de coronavirus, podés donar después de los 14 días del último contacto.