La Cámara Federal de Apelaciones resolvió rechazar el pedido de la mujer, acusada de tráfico de drogas, quien pretende tener encuentros íntimos con su marido en plena pandemia de coronavirus.
Lucía Teresa la "Chilena" Ramírez de 54 años ha sido parte de organizaciones criminales en los últimos años y ha recibido varios fallos condenatorios en su contra. En octubre pasado la sentenciaron a 7 años de prisión por custodiar un cargamento de marihuana desde el Gran Mendoza hacia el Sur provincial.
A fines del 2015, la habían hallado culpable en los Tribunales Federales por integrar la banda de Marcelo Araya, el jefe narco que pasa sus días en la cárcel de Almafuerte purgando prisión perpetua.
Este jueves los jueces de Cámara Gustavo Castiñeira de Dios, Alfredo Rafael Porras y Manuel Alberto Pizarro no hicieron lugar al recurso de apelación que presentó la defensa de la "Chilena" en contra de la resolución del juez de instancia inferior.
La mujer presentó un recurso de habeas corpus solicitando que se le reconozca el derecho a sostener un vínculo directo con su marido, concediéndole la posibilidad de mantener contacto con él en un visita. Ramírez señaló que la suspensión de las visitas presenciales afectaba su relación de pareja.