Padres tomaron una escuela de Malargüe y piden la renuncia del director

Se trata de los de la comunidad educativa de la escuela Héctor Cubo de Ranquil Norte.

Padres tomaron una escuela de Malargüe y piden la renuncia del director
Los padres de los alumnos de la Escuela 8-443 de Nivel Primario, manifestaron públicamente que remuevan el director Bernardo Espinosa\u002E

Padres, a través de notas dirigidas a autoridades y con copia a periodistas malargüinos, piden la renuncia del director de la escuela Héctor Cubo de Ranquil Norte.

Dicen que existen malos tratos del directivo hacia el resto de los integrantes del establecimiento educativo, tanto a docentes como a alumnos.

Los padres de los alumnos de la Escuela 8-443 de Nivel Primario, ubicada en el límite con Neuquén, manifestaron públicamente este martes que remuevan el director del establecimiento, el docente Bernardo Espinosa.

La medida, que incluye notas dirigidas a las autoridades municipales y de la Dirección General de Escuelas, tuvo además la toma pacífica del edificio por el resto de los padres de esta comunidad rural, medida que fue depuesta al mediodía, luego de la intervención de la Policía de Mendoza, y a pedido de la subdelegada Administrativa de la Dirección General de Escuelas, la profesora Fabiana Glatigny.

Hoy no se dictaron clases porque la escuela albergue se encontraba de franquicia. Este jueves, cuando se reanuden, el supervisor de Escuelas Albuerges del Sur de Mendoza, Pablo Saso, se reunirá con padres, docentes, y el propio directivo, para buscar una salida y solución al problema.

César González, uno de los voceros del grupo de padres que pide la renuncia Espinosa, dijo en diálogo directo con equipo periodístico de Noticiero Andino Malargüe, que "nosotros queremos que se vaya":