El Gobierno de Mendoza inauguró el nuevo laboratorio de biología molecular, que permitirá que las muestras de testeos de Covid-19 del Valle de Uco sean procesadas en el territorio.
La ministra de Salud Claudia Nadal llegó al Valle de Uco para poner en funcionamiento más camas en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional Antonio Scaravelli, por lo que el principal nosocomio de la región contará con 12 lugares para los pacientes más graves.
La incorporación de la nueva infraestructura demandó una inversión de $6.411.279, según indicó el gobernador Rodolfo Suarez en Twitter, donde también resaltó que con el equipamiento "se podrán diagnosticar enfermedades complejas, que actualmente sólo se realizaban en la Ciudad de Mendoza".
Además, y en el plan de fortalecimiento del sistema sanitario en pandemia, se sumaron cuatro camas de terapia intensiva en la región: dos en el hospital Las Heras, de Tupungato; y otras dos en el Tagarelli, de san Carlos.
Para acompañar la inversión en instrumentación y tecnología, se incorporaron en el Valle de Uco 65 profesionales de la salud -entre enfermeros, médicos, técnicos en laboratorios y apoyos- en los tres centros asistenciales de la zona y las distintas áreas sanitarias. Ello significó una erogación de $16.445.000, destacó el gobernador Suarez.
"Todos los mendocinos tenemos la responsabilidad de respetar las normas y seguir cuidándonos, para que el gran esfuerzo del personal de salud y toda la sociedad, valga la pena", concluyó el gobernador en su mensaje.