En la madrugada de este martes un preso tomó como rehén a una persona que trabaja en el área de enfermería del penal de Almafuerte (Cacheuta), con el propósito de exigir mejoras en las condiciones diarias. La situación fue controlada a los pocos minutos.
Se trata de un recluso que se hizo revisar por un trabajador de salud y amenazó su integridad en caso de que no atendieran sus reclamos. Asimismo, aclararon que no tiene que ver con beneficios en su condena sino más bien una reacción propia del encierro.
Actualmente hay dos pacientes aislados con Covid-19 en la cárcel de cacheuta. Una vez que se recuperen, la intención es retomar de manera generalizada las visitas, con fecha tentativa el 14 de noviembre debido a la preparación y al protocolo ya en marcha en Mendoza.
Solamente una persona (mayor de 18 años y que no sea parte de un grupo de riesgo) puede ingresar a la unidad carcelaria y establecer contacto con el interno, aunque siempre respetando medidas sanitarias (tapabocas, higiene de manos, distancia social) y en un espacio al aire libre.