El Gobierno nacional planifica contar con la vacuna rusa contra el coronavirus antes de fin de año. La idea principal es aplicarla en los sectores vulnerables. Por ello, esta tarde, autoridades nacionales y provinciales se reunirán para delimitar medidas sanitarias a aplicar.
De acuerdo con lo informado por fuentes del Ministerio de Salud de Mendoza, la reunión virtual sería a las 14 y la idea es analizar, en caso de que la vacune llegue en diciembre o primeros meses de 2021, cómo será la logística para su aplicación.
"Todavía no hay nada establecido, pero el objetivo es dejarle a las jurisdicciones las estrategias de vacunación. En un principio sería una reunión informativa. Hasta la fecha no hay datos certeros sobre la llegada de la vacuna al país", refirieron desde Salud.
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remitió el pasado viernes a las provincias una circular para que comiencen a pensar en la planificación del operativo de vacunación, que iniciará por el personal de la salud y seguridad y la población de riesgo, calculada en unos diez millones de personas.
Luego, la ampliación al resto de la población "serán incluidas en etapas posteriores de acuerdo a la situación epidemiológica, los resultados de los ensayos clínicos fase 3 y a la disponibilidad del recurso", han advertido desde Nación.