Un triste caso de bullying tuvo lugar en una escuela mendocina en el año 2002 y ahora el Estado deberá indemnizar a la familia.
El hecho sucedió el 26 de abril de ese año en la escuela Nicolás Bustos Dávila. La víctima, Jonathan, de 9 años, fue golpeado en el baño del colegio por un compañero que lo hostigaba.
A la hora de salida el niño volvió a atacar a su compañero, tras lo cual la víctima fue defendida por su hermana. Cabe destacar que el agresor era un chico con problemas constantes de conducta.
Luego de ese incidente, el niño que sufría bullying y su hermana fueron al encuentro de su madre. Cuando se reunieron con ella, el nene la abrazo, se largó a llorar, se desvaneció y sufrió una muerte súbita.
La familia decidió demandar a la Provincia por un suma inicial de 150 mil pesos por daños morales y perdida de chance. Esto significa resignar la ayuda económica que podría haber tenido en grupo familiar cuando el chico tuviese edad de trabajar. Al respecto, cabe destacar que se trata de una familia humilde.
La Justicia determinó que, si bien el niño sufría una cardiopatía que le causó la muerte, esta fue activada por la agresión que sufrió por parte de su compañero. En este contexto, se resolvió que la escuela tuvo un 30% de responsabilidad en la muerte del chico ya que la agresión se produjo dentro del establecimiento.
Por tal motivo, se resolvió que el estado deberá pagar a la familia una indemnización de 350 mil pesos más costas.
Mirá también: San Juan: compañeras de la escuela la golpearon 'por linda'
Mirá también: Se analiza en Mendoza que los alumnos 'recursen' y no repitan