A través de la resolución N° 60 la Administración Tributaria Mendoza (ATM) modificó el organigrama de dicha repartición y reubicó a una funcionaria acusada por los empleados de "mobbing" (acoso psicológico laboral) y violencia laboral.
Se trata de Gladys del Valle Pérez Rey, quien se desempeñaba como directora de Actividades Económicas, área encargada de Ingresos Brutos y ahora está a cargo de la Subdirección de Gestión Interna.
Varios son los empleados que se han manifestado en contra del accionar de Pérez Rey en la ATM, razón por la cual desde SITEA presentaron una nota al titular Alejandro Donati solicitando la cesantía de la funcionaria.
“Humillación de los empleados de la repartición en público, maltrato verbal, persecución, hostigamiento y sumarios manipulados”, son sólo algunas de las acusaciones que desde el sindicato manifestaron en contra de la mujer. En representación de SITEA, Federico Lorite, adelantó que además de la nota presentada al administrador de la ATM, realizarán la denuncia correspondiente en la justicia.
La explicación oficial El director general de Rentas, Ignacio Barbeira, explicó que lo que se realizó es una "reformulación de las áreas" para poder mejorar la gestión y las especializaciones. En torno a la funcionaria cuestionada, manifestó que les llegó la inquietud de empleados, razón por la cual se inició un expediente para investigar cuál es la situación y si tiene algún tipo de responsabilidad.
Mirá también: Genaro Fortunato: ¿es el caso del rugbier un episodio de violencia de género?
Mirá también: Una prostituta lo sedó en un hotel y le robó 16 mil pesos