Hoy se desató una insólita pelea eclesiástica en plena sesión del Senado: una senadora oficialista junto con un aliado presentaron una declaración de repudio en contra de los dichos del vocero del obispado de San Rafael, José Antonio Álvarez, sobre que la educación sexual es un "veneno" y el justicialismo se quejó por el uso de la palabra "repudio".
Luego de que Álvarez interpretara que es un "veneno" el material de Educación Sexual que el Gobierno nacional reparte en las escuelas, la senadora radical Daniela García junto con el aliado de Libres del Sur Ernesto Mancinelli presentaron una manifestación de repudio a sus dichos.
Si bien todos los senadores se expresaron en contra de las declaraciones del cura, algunos justicialistas pusieron reparos sobre el uso del término "repudio" y solicitaron que se reemplazara por la palabra "rechazo".
"Con frecuencia, cuando el justicialismo quiere hacer una declaración de repudio contra dichos de algún funcionario del gobierno nacional, el radicalismo 'salta' por el término 'repudio' y exige cambiarlo por 'rechazo', ahora les devolvemos la misma moneda", deslizaron algunos peronistas reconociendo que la pelea es más política que otra cosa.
En efecto, más allá de estas chicanas, todos estuvieron de acuerdo con darle el visto bueno a la declaración de García y Mancinelli.
Mirá también: Durísima respuesta al cura sanrafaelino: "Se quedó en el siglo XIII"
Mirá también: San Rafael: El vocero del obispado se plegó contra la educación sexual