La senadora Mariana Caroglio (UCR) denunció que la directora y dos maestras del jardín de infantes SEOS N°331 "Rosario Vera Peñaloza", de San Carlos, hicieron proselitismo con los alumnos al doblar y ensobrar boletas K en horario escolar. Al respecto, el Director General de Escuelas, Jaime Correas, dijo que en esa institución existe "un convenio con la organización social Adobe. La DGE paga los sueldos pero la organización es la que elige a los docentes y la que tiene la obligación de garantizar el servicio educativo"
"Eso lo tenemos que desterrar, nunca más tiene que haber motivaciones de corte político partidario. Estoy en desacuerdo con que haya motivaciones políticas partidarias para el otorgamiento de cargos, firma de convenios, en función de que pasen este tipo de cosas, que en una institución educativa se hacen actividades que son propias de una unidad básica", afirmó.
Y dijo que se iniciará una investigación: "Hay una denuncia de una docente de ese establecimiento que fue la que dio origen a todo. Sabemos que hay desgraciadamente muchos lugares donde se han repartido cargos clientelarmente".
Desde el CEO Vera Peñaloza aseguraron que la actividad no sólo se realizaba fuera del horario escolar sino también que los padres estaban en conocimiento de la actividad.