El Ballet de San Petersburgo presenta en el teatro Plaza de Gosoy Cruz (Colón 27) la obra "El lago de los cisnes", bajo la dirección de Manushkin Alessandri. La cita imperdible es el domingo 17 de septiembre a las 20:30 y la entrada cuesta $300.
La obra será interpretada por el gran Ballet de San Petersburgo, que es dirigido artísticamente por Manushkin Alessandri y pertenece a la emblemática escuela de Vosogrado, de donde salieron grandes figuras como Mijail Barishnicov y Alexander Godunov. En la actualidad, la institución nutre a la danza de los mejores bailarines del mundo.
En el marco de su gira por Argentina, el prestigioso ensamble de bailarines interpretará la versión completa de este cuento estructurado en cuatro actos. Originalmente, la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsk. Se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets.
En la producción original, la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto original fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán “Der geraubte Schleier” (El velo robado), de Johann Karl August Musäus.
A lo largo de la historia, la obra se ha convertido en una realización insignia del ballet ruso, ampliamente reconocida a nivel mundial.