La Cámara de Apelaciones Federal resolvió el viernes que el expediente debe seguir bajo la órbita del fiscal Fernando Alcaraz y con el mismo juez, Marcelo Garnica, quien se había declarado incompetente de continuar con las actuaciones el mes pasado, luego del hallazgo del cadáver de la víctima.
Fuentes judiciales detallaron que el fiscal Alcaraz solicitó que se realice una pericia caligráfica en la considerada prueba más importante que tiene el sumario, la que complica al socio de Aliaga, Diego Barrera, y a su familia, con el secuestro.
Se trata de un peritaje para determinar si Aliaga firmó, bajo amenazas, mientras se encontraba privado de su libertad, un documento de compra-venta de la coqueta casa del exclusivo barrio Dalvian, en Ciudad, valuada en medio millón de dólares.
Desde el entorno de Barrera sostienen que la propiedad había sido adquirida a Aliaga el año pasado y le habían entregado 350.000 dólares como parte de pago. El resto iba a ser cancelado en cuotas.
Existe un papel que tiene la firma del empresario asesinado en el que se expresa que le entregaron esa parte del dinero pero carecía de valor legal porque no está certificado "ni por un escribano", confiaron las fuentes del caso.
Debido a esto, la familia Aliaga le entregó una serie de documentos firmados por Aliaga para que los profesionales realicen un cotejo y peritaje con el que se observa en el papel que tenía en su poder Barrera.